Beatriz Veronica Vicente Lazaro y Diana Teresa Flores Quispe

Acto de Sustentación de Tesis para la Obtención del Título Profesional de Licenciado en Administración de Turismo y Hotelería.

Aprobado con DECRETO N° 058-2025-UIFCE/FCE/UNDC.

Título de tesis: «CALIDAD DE SERVICIO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN RESTAURANTES TURÍSTICOS TRES TENEDORES DE NUEVO IMPERIAL, CAÑETE-2023».

Tesistas: Beatriz Veronica Vicente Lazaro y Diana Teresa Flores Quispe

Fecha: 09/04/2025

Hora: 15:00 p.m.

Lugar: Auditorio de la Escuela Profesional de Administración, Fundo San Luis – UNDC

Resumen: En la presente investigación se planteó como objetivo general analizar cómo la calidad de servicio se relaciona con la fidelización de los clientes en restaurantes turísticos tres tenedores de Nuevo Imperial, Cañete- 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico y nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por clientes frecuentes y fidelizados de los dos restaurantes turísticos de tres tenedores existentes en el distrito. La muestra estuvo representada por 164 clientes frecuentes. Para la recolección de datos, se aplicaroninstrumentos construidos en función de dimensiones e indicadores, previamente validados por expertos temáticos y cuya confiabilidad fue determinada mediante el coeficiente alfa de Cronbach (a = .953; a = .896). La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario estructurado. Entre los principales resultados se encontró que el nivel de calidad de servicio fue percibido como medio (33%) y el nivel de fidelización de clientes como bajo (30%). Se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes en los restaurantes turísticos de tres tenedores de Nuevo Imperial, Cañete – 2024 (p = 0.000). Se evidencia que, para fortalecer la fidelización de sus clientes, los restaurantes turísticos deben priorizar la mejora continua de la calidad en la atención y el servicio, implementando estrategias que respondan eficazmente a las expectativas y necesidades de sus visitantes frecuentes.

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